5 grandes temores que toda mamá debe enfrentar

16 junio, 2015, In: Mamás
0

Convertirse en madre es uno de los pasos más difíciles para una mujer, no solamente por los cambios físicos y emocionales durante el embarazo, sino también por los temores que debe enfrentar durante el resto de su vida.

Y son precisamente estos temores, los que durante los primeros años de la vida de sus hijos generan angustia y ansiedad en algunas mamás, aquí te presentamos algunos de sus mayores miedos:

1. Que le hagan daño a tu hijo

El ajetreado estilo de vida que algunas mamás llevan hace imposible que puedan estar todo el tiempo al pendiente de sus hijos, al menos en horario laboral. Por ello, quizá el principal temor que las mamás enfrentan, es que alguien pueda hacerle daño a sus hijos, cuando ella no pueda protegerlos.

2. Un descuido fatal

La salud de su hijo es una preocupación constante para toda mamá, sobre todo si éste aún es pequeño, pues las infecciones respiratorias y digestivas son las principales causas de muerte en niños menores de tres años. Ante esta situación no está demás tomar precauciones; sin embargo, lo que desequilibra emocionalmente tanto al niño como a la mamá, son las exageraciones.

3. Separarte de tu hijo

El clima de inseguridad que se vive en el país es otra cuestión que asusta a las mamás, pues aunque ya existen métodos efectivos para la localización de menores como Alerta Amber, día con día crecen las denuncias en redes sociales sobre pequeños que son arrancados de los brazos de sus padres por criminales o incluso por sus propios familiares.

Por ello, no esta demás tomar algunas precauciones como: no soltarlos de la mano en lugares público y no exponer su identidad en redes sociales.

4. No estar con él en un momento crucial

Ya sea durante un temblor, o en medio de un huracán, el lugar de una madre es estar junto a su hijo para poder protegerlo. Sin embargo, no siempre es posible, por ello, en vez de preocuparte, es necesario que prepares a tus hijos para que sepan lo que deben hacer, en caso de alguna contingencia.

5. Fracaso

El fracaso es un fantasma que persigue a todas las mamás, ya sea en su vida conyugal o en el desarrollo de sus hijos, es un pesado lastre con el que tendrán que lidiar, además de la constante pregunta ¿lo estaré haciendo bien?

Y para ti ¿Cuáles son tus principales miedos como mamá? ¿Cómo los has superado? Comparte con nosotros tu experiencia.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.