5 repelentes naturales contra los mosquitos

16 junio, 2015, In: Hogar
0

Llegó la temporada de lluvias y con ella una de las cosas más molestas: el ataque de los mosquitos, ya que las picaduras de estos insectos no solamente son un problema en los paseos al aire libre, sino también cuando nos encontramos en casa.

Para que no te conviertas en su presa, en esta ocasión te presentamos 5 remedios naturales para mantenerlos a raya:

1. Eucalipto

Preparación:

En un olla pon a hervir unas cuantas hojas de eucalipto, el tiempo suficiente para obtener una preparación concentrada (aproximadamente 45 minutos). Cuela la mezcla y distribúyela en recipientes por todos los espacios que deseas mantener a salvo de los mosquitos, especialmente cerca de puertas y ventanas.

2. Manzanilla

Preparación:

La manzanilla es el remedio ideal para pieles delicadas. En una olla con agua debes hervir 250 gramos de flores de manzanilla hasta obtener una infusión concentrada (aproximadamente 45 minutos). Dejar enfriar la preparación y frótala cada dos horas sobre las zonas del cuerpo expuestas a las picaduras como: cara, brazos y piernas.

3. Lavanda

El aceite de lavanda que se vende en las botica o droguería, es un remedio efectivo contra la intromisión de mosquitos. En pequeñas cantidades puede aplicarse directamente sobre el cuerpo; pero también puede utilizarse con un difusor para aromatizar tus espacios.

4. Albahaca

Uno de los aromas que más detestan los mosquitos es el de esta especia que comúnmente se utiliza para sazonar alimentos. Sólo basta con comprar una maceta y colocarla en la habitación de la cual deseas alejar a los mosquitos.

5. Ajo

Preparación:

El peculiar aroma de esta planta mantendrá a raya a los insectos voladores. Para ello, debes poner a macerar durante varias horas una cabeza de ajos dentro de un recipiente con agua. Después coloca la mezcla en una botella con rociador y atomiza la mezcla en puertas, ventanas y sobre cortinas.

Otras medidas efectivas que te ayudarán a mantener alejados a los mosquitos de tu hogar, son: mantener cerrados recipientes con agua, no acumular alimentos dulces como fruta al intemperie y utilizar mallas metálicas para ventanas.

Vale mencionar que estos remedios son completamente naturales y su utilización no afecta ni a niños ni mascotas, además de ser muy eficaces, baratos y ecológicos.

Cuéntanos tu experiencia utilizando remedios naturales ¿Crees que sean eficaces?

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.