Menta, el mejor remedio contra el acné

16 junio, 2015, In: Belleza
0

Nadie pensaría que la menta esconda todas las propiedades depurativas, digestivas y desinflamatorias que la naturaleza puede ofrecer.

De acuerdo con la mitología griega, el origen de esta planta se remonta a un viaje de Zeus y Hermes, a quienes una pareja de ancianos les ofreció comida y bebida después de limpiar la mesa con hojas de menta.

Desde entonces la menta se ha convertido en un símbolo de hospitalidad, pero también en un  elemento primordial en la cosmética, ya que ayuda a mantener una piel suave y sin imperfecciones, a la vez que disminuye los molestos signos del acné como las marquitas rojas.

La menta tiene efectos antisépticos, controla la grasa y actúa como analgésico y desinflamatorio en casos severos de acné. Si quieres comenzar a probar todos los beneficios que te ofrece esta planta. Aquí una sencilla receta que puedes probar:

Mascarilla anti acné

Ingredientes:

  • Hojas de menta, las necesarias
  • Agua de rosas

Preparación:

En un recipiente machaca las hojas de menta (frescas o secas) con un chorrito de agua de rosas, de tal modo que te quede una pasta homogénea.

Aplícala en todo tu rostro o en la zona afectada por un lapso no mayor a 10 minutos, ya que la menta puede ocasionar irritación. Enjuaga con agua tibia.

Es importante mencionar que si observar alguna reacción en tu piel, no prosigas con el tratamiento, ya que el uso de la menta está contraindicado para cierto tipo de pieles. Prueba este sencillo remedio y platícanos tu experiencia.

Deja un comentario

    • perla rosales de ojeda
    • 10 agosto, 2016
    Responder

    Genial me aplicare esta mascarilla aver que tal funciona gracias Club mujeres Alpura a por sierto lamento no aver contestado en la conferencia pero se me callo el Internet mil disculpas y pues no aun no eh podido probar esa leche solo compro de la entera y para mi hijo la Kids y la saborizadas pero lo are vale mil gracias