¿Qué es y para que sirve el mindfulness?

16 junio, 2015, In: Fitness
0

Cada vez más la medicina holística está siendo integrada a la occidental. Un claro ejemplo es el mindfulness, práctica angular de la filosofía budista que ayuda a centrar la mente en el momento presente.

La psicología moderna recientemente integró al mindfulness entre sus prácticas recurrentes, con el objetivo de ofrecer a sus pacientes una serie de apoyos alternativos que los ayude a mejorar su calidad de vida.

El ajetreo cotidiano hace que nuestra mente esté inmersa en toda una gama amplia de problemas que constantemente oscilan entre el apego al pasado y el miedo al futuro.

Y es precisamente en este problema que esta práctica puede ayudarte, ya que es una efectiva forma de detener este vaivén mental para enfocarse conscientemente en un momento determinado, en el cual cuerpo y mente están sincronizados.

Esta experiencia se logra mediante una serie de ejercicios enfocados a admitir cualquier cosa que surja en nuestra experiencia con amor y sin anteponer ningún prejuicio. Se basa en entrenar a la mente para estar presente y consciente en cada momento de nuestra vida.

Practicando mindfulness se desarrolla una mayor capacidad de discernimiento y de compasión, además es un método muy efectivo para aprender a disfrutar con plenitud del momento presente.

Vía: mindfulness.org

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.