4 beneficios que aportan los frutos rojos a tu salud

17 junio, 2015, In: Salud y Nutrición
0

Los frutos rojos previenen el envejecimiento prematuro, tienen propiedades anti cancerígenas y resultan de gran beneficio para contrarrestar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

La familia de los frutos rojos se compone solamente de: fresas, arándanos rojos, grosella roja, frambuesas, moras, cerezas y ciruelas rojas, frutos que pueden aportar a tu dieta una importante cantidad de fito-nutrientes que traerá a tu salud los siguientes beneficios:

1. Mejoran la memoria

Además de ser una buena fuente de fibra, las fresas también mejoran las funciones cerebrales, ya que remueven las toxinas que interfieren con su mal funcionamiento.

De acuerdo con un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard las fresas frenan el deterioro cognitivo y mejoran la memoria, debido a que contienen polifenoles, sustancias químicas de origen natural que protegen al cerebro gracias a sus funciones antioxidantes y anti-inflamatorias.

2. Reducen los niveles de colesterol

Pero si lo que quieres es mantener a raya tus niveles de colesterol, los arándanos rojos son una excelente opción ya que mejoran la circulación, a la vez que reducen los niveles de colesterol LDL, responsable de enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, las moras resultan otro gran aliado para disminuir los niveles altos de grasa en la sangre, y disminuyen el riesgo de padecer arteriosclerosis, afección cardiaca que endurece las arterías.

3. Previenen el cáncer

Quizá el beneficio más conocido de los frutos rojos es el de disminuir las posibilidades de padecer cáncer. Esto se debe que estos frutos son una fuente de vitaminas E, C, B y K, betacarotenos, potasio, fibra y flavonoides.

Su acción anticancerígena se debe a la vitamina C que en conjunto con las sustancias antes mencionadas, ayudan a la asimilación de la vitamina C y a evitar que esta se oxide.

4. Estimulan una buena digestión

Las cerezas tiene una particular función depurativa y diurética, ya que gracias a su alto contenido en betacarotenos, ayudan a eliminar toxinas y prevenir la retención de líquidos. En tanto, las ciruelas rojas se utilizan para regular las funciones digestivas y contrarrestar el estreñimiento. Para ello, debes consumirlas antes del desayuno.

Estos son algunos de los beneficios que este tipo de frutos traerá a tu salud, si los comienzas a incluir en tu dieta cotidiana. Recuerda que aprender a alimentarte adecuadamente es lo mejor que puedes hacer hoy, por tu salud en el futuro.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.