5 alimentos que envejecen tu piel

18 junio, 2015, In: Salud y Nutrición
0

En la actualidad, verse más joven es la constante preocupación tanto de hombres como de mujeres. Pero ¿sabías que existen alimentos que puede ocasionar daños irreversibles a la juventud de tu piel?

Seguramente has notado que tras unas horas de fiesta o una jornada intensa de trabajo, tu piel no luce bien. Esto se debe no solamente a la alteración de tu rutina diaria, sino también a los alimentos que ingieres. A continuación te presentamos 5 alimentos que provocan envejecimiento prematuro:

1. Dulces

Además de aumentar el riesgo de padecer sobrepeso, los alimentos dulces ocasionan procesos inflamatorios en los tejidos que conducen a la formación de diversos problemas en la piel, como la celulitis y la perdida de colágeno, debido al proceso de glicación.

2. Bebidas alcohólicas

Una de las consecuencias del abuso en el consumo del alcohol, es la deshidratación de las células, misma que ocasiona hinchazón alrededor de los ojos. Además impide la eliminación de toxinas debido a que el hígado, órgano encargado de su eliminación se satura. Es entonces cuando las toxinas comienza a acumularse dando un tono amarillento a la piel, ocasionando acné y la aparición de arrugas.

3. Picante

Un alimento indispensable en la comida mexicana, es el picante, mismo que aunque es beneficioso para mantener un buen metabolismo, en grandes cantidades perjudica la piel.

Su consumo excesivo agrava enfermedades como la rosácea (acné en estado avanzado) ya que dilata los vasos sanguíneos y en períodos como la menopausia hace que aparezcan manchas en la piel.

4. Café

Tomar más de 4 tazas de café al día genera un aumento en los niveles de cortisol, hormona del estrés causante del envejecimiento prematuro, deshidratación y opacidad en la piel.

5. Botanas

Además de ser alimentos altos en sodio, un exceso en la ingesta de botanas altera el metabolismo, causa retención de líquidos lo que provoca perdida de elastina para tu piel. Además, la olestra, grasa sintética utilizada en la elaboración de botanas es el principal causante de problemas digestivos y daña la piel.

Así es que ya sabes que reducir el consumo de estos alimentos tan habituales para muchos de nosotros, no solamente mejorará tu salud, sino también renovará tu piel haciéndola lucir más joven.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.