5 apps para localizar a tus hijos

18 junio, 2015, In: Mamás
1

Ante el creciente clima de inseguridad que se vive a diario, la geo localización familiar mediante aplicaciones móviles, representa un gran alivio para los papás preocupados.

La geo localización familiar es una ventaja tecnológica que permite a los usuarios de smartphones mantenerse en contacto con su primer circulo familiar en tiempo real. Aquí algunas opciones disponibles en el mercado:

1. Life 360

Es una app que te permite crear un círculo con familiares directos y localizarlos en tiempo real mediante un mapa que comparten todos los integrantes, en el cual podrás observar la ruta que siguió cada uno de los integrantes para llegar a su destino y el tiempo que estuvo en cada lugar.

Asimismo, la aplicación permite enviar alertas cuando un integrante del círculo llega a una ubicación determinada vía SMS o correo electrónico, cuando apaga su teléfono o incluso si se encuentran en peligro cuenta con un botón de emergencia.

Puedes crear todos los círculos que desees. Y por aquello de la privacidad, cada usuario puede elegir con quien comparte su localización con preferencias especificas para cada círculo.

Vale mencionar que esta aplicación se encuentra solamente disponible para Android de forma totalmente gratuita. Incluso cuenta con un servicio premium denominado Life360 que incluye un asistente en vivo las 24 horas, quien monitorea tu localización permanentemente.

2. Find my Friends

La contraparte para iOs de Life360 es Find my Friends, con esta herramienta puedes localizar a tus hijos y familiares mediante un mapa que se actualiza en tiempo real. En esta app también puedes configurar la privacidad y las personas con quien compartir tu ubicación.

Asimismo esta herramienta envía notificaciones directas a tu correo electrónico, cuando cada uno de los integrantes de tu círculo deja el trabajo o la escuela.

3. Wave

Lo interesante de esta aplicación móvil es el mapa dinámico en el cual puedes observar a tus contactos moverse en tiempo real.

También puedes fijar un punto de encuentro y observar como tus contactos se dirigen hacia éste, de tal forma que evitarás las esperas infinitas.

Su instalación es muy sencilla, solamente necesitas tu número telefónico, sin necesidad de agregar tus redes sociales ni tu correo electrónico.

4. UrbanSafe

Esta app funciona de forma similar a las anteriormente mencionadas, pero además cuenta con una función extra que permite recibir alertas en situaciones de riesgo tales como: sismo, huracanes, asaltos o fugas de gas.

Incluso puedes crear grupos, en los cuales todos los miembros estén constantemente monitoreándose para cuidarse entre todos a la salida de la escuela u oficina.

También puedes invitar a tus vecinos y crear un grupo, sin necesidad de que conozcan tu ubicación, tu número telefónico o tu correo electrónico.

5. DondeestaFamily

Esta aplicación es una solución práctica para los papás que busquen monitorear la ubicación de sus hijos, ya que envía una alerta especial, cuando se encuentren lejos de su centro educativo en horario escolar.

También puedes configurar la app para que envíe una alerta si tu hijo no ha llegado a casa en el horario indicado. También cuenta con un botón de pánico que envía una alerta instantánea en caso de peligro.

Estas son algunas opciones que puede utilizar para mantenerte al pendiente de tu familia, pero recuerda que no debes exagerar, ya que a la larga construir una relación de confianza con tu familia es la mejor arma para mantener su unión.

Vía: GooglePlay/iTunes

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.