7 usos medicinales del limón

18 junio, 2015, In: Salud y Nutrición
0

Desde la antigüedad, el limón es considerado uno de los frutos con mayores propiedades medicinales, pues lo sirve para curar un resfriado común, desinfecta y además es anti cancerígeno.

Más que un simple ingrediente de cocina, el limón es un poderoso antibiótico natural, es depurativo y eleva las defensas de tus sistema inmunológico, aquí algunos de sus usos medicinales:

1. Combate el resfriado

Al ser una fuente natural de vitamina C, el limón ayuda a combatir los molestos síntomas del resfriado común, la ronquera e incluso el asma. Para ello, prepara media taza de jugo de limón y agrégale una cucharita de miel, calienta esta infusión unos segundos y bébela despacio.

2. Anti-viral

Otro uso del limón es como un efectivo anti viral que refuerza el sistema inmunológico para contra gran variedad de intrusos. Para ello, debes consumir el jugo de limón natural.

3. Mejora la digestión

Una receta sencilla para mejorar el proceso digestivo es tomar el jugo de un limón disuelto en una taza de agua tibia. Vale mencionar que este remedio casero también te ayuda a desintoxicar el hígado.

4. Anti –cancerígeno

El limón contiene propiedades que impiden la división de las células cancerígenas, si deseas aprovechar este beneficio procurar incluir en tu dieta como acompañante en tu ensalada o en jugo.

5. Retinopatía diabética

Este trastorno ocular que afecta los vasos sanguíneos en la retina de personas con diabetes, por lo que afecta permanentemente la visión del paciente. Para mejorar los síntomas de esta enfermedad, es recomendable consumir agua con limón sin azúcar.

6. Alergias

Los limones son fuente natural de hesperetina, flavonoide proveniente de las moléculas de azúcar que tiene propiedades anti-oxidantes, anti-inflamatorias y antihistamínicas, lo que lo convierte en un gran aliado en la lucha contra las alergias.

7. Cicatrizante

El limón es un desinfectante valioso que en el caso de heridas pequeñas y ayuda también a la cicatrización. Solamente es necesario aplicarlo directamente sobre la piel.

Estas son algunas sencillas recetas con limón que puedes aplicar fácilmente. Comparte con nosotros tu experiencia al utilizarlas.

Deja un comentario

    • Ani
    • 18 noviembre, 2015
    Responder

    Yo tomó el limón en ayunas con agua tibia y no sabia que ayudaba tanto 😊 Gracias

    • Responder

      Es muy bueno, te recomendamos sigas haciéndolo, te daremos más Tips Alpura. :)