4 consejos básicos para una mamá profesionista

19 junio, 2015, In: Mamás
0

Hoy en día, la situación económica obliga a muchas mamás a salir de casa para buscar una forma de ayudar económicamente a la familia.

Ya sea que amen su profesión y no quieran dejar de ejercerla, deseen ayudar a su esposo o haya afrontado solas la decisión de convertirse en mamá, las mamás trabajadoras inevitablemente enfrentan culpa por la perdida de momentos importantes en la vida de sus hijos.

Por ello, en esta ocasión te presentamos 4 consejos básicos para no agobiarte por convertirte en una mamá trabajadora:

1. Organiza tu tiempo

Planear tu menú para toda la semana te ahorrará tiempo en el supermercado, así como también dejar preparadas las cosas la noche anterior, te permitirá tener una mañana manos ajetreada.

Decidir qué cosas son importantes y qué cosas no los son es primordial para la organización del tiempo durante todo tu día; por ejemplo utiliza los pagos automatizado que muchas compañías de servicios (luz, agua, teléfono, cable) ofrecen, así no perderás el tiempo haciendo largas filas en el banco.

2. Delega responsabilidades

Con tu pareja o incluso con tus propios hijos, cuando cumplan determinada edad es importante que puedas empezar a delegar responsabilidades, como el aseo de una habitación.

Enseña a tu familia a trabajar en equipo, de tal forma que todos puedan colaborar con alguna responsabilidad por pequeña que ésta sea.

3. Lleva una agenda

Anota todos tus compromisos, citas médicas, fechas de pagos y de cumpleaños, a fin de que tengas un control sobre todos los pendientes.

4. Haz ejercicio

La mejor manera de liberarse del estrés es realizar ejercicio cotidianamente. Un buen tip es elegir una actividad que puedas compartir con tus hijos, de tal manera pases tiempo de calidad con tu familia, a la vez que mejoras tu salud.

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a complementar tus labores de mamá con las de profesionista. Recuerda que una mamá que trabaja es el mejor modelo para sus hijos, pues les estás enseñando que es posible enfrentar los retos con entereza.

Olvídate del fantasma culpabilidad y deja de lado la idea de que tus hijos estarán traumatizados toda su vida, céntrate en enseñarles que pueden alcanzar sus metas, Y comparte con nosotros tu experiencia como mamá trabajadora.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.