3 Ventajas de ir en bicicleta a tu trabajo

29 julio, 2015, In: Fitness
0

En la Ciudad de México, los trayectos en coche son cada vez más largos y la difícil movilidad en transporte público, por la gran cantidad de usuarios, hacen que cada año se implemente más el uso de la bicicleta.

Cada vez hay más mujeres que deciden utilizar la bicicleta. En principal medida por el aumento de vialidades y regulaciones en la calle, entre otros beneficios ¿Por qué no hacerlo tú también?

Te presentamos las ventajas que puedes obtener de viajar en bicicleta al trabajo:

1. Ejercicio asegurado

A lo mejor tu día lo tienes muy ocupado, entre el trabajo, la familia y el hogar, por lo tanto ya no tienes tiempo de hacer un rutina de ejercicio. ¡No te preocupes! Puedes usar tu bicicleta y quemar calorías, ya que aún una ruta pequeña, de 20 km a la semana, es más que suficiente para mantener un ritmo saludable de vida.

2. Acortas los tiempos de trayecto

En promedio, una bicicleta recorta el trayecto a un destino en 2/3 partes de tiempo, tiempo que ahorras al esquivar el tráfico, con la bicicleta también puedes esquivar otros factores que afectan la vialidad, como las marchas y construcciones de obras públicas.

3. Ahorro en gastos semanales de transporte

En los últimos años, ha existido un incremento en el precio del transporte público. Tan solo en la Ciudad de México, el metro ya cuesta 5 pesos, el metrobus 7 pesos, sin mencionar el exagerado costo de la gasolina. Todo se acumula para dar un gran gasto semanal; viajando en bicicleta estos gastos se transforman en calorías que vas a ir quemando cada semana.

Si has decidido usar la bicicleta para transportarte, recuerda siempre salir bien preparada y con el equipo apropiado, respetando tanto a peatones como autos y otros vehículos. Platica con nosotros de tus experiencias usando la bicicleta para ir al trabajo.

Puedes leer otro testimonio de usar una bicicleta para ir al trabajo aquí.

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.