4 Consejos para administrar mejor tu tiempo en la oficina

29 julio, 2015, In: Mamás
0

Como mexicanas a veces sentimos que trabajamos mucho y luego no tenemos tiempo para la familia y con justa razón. México actualmente es uno de los países en donde más hora se labora al año, acorde a un estudio de la zona OCDE ¿A qué se debe esto?

Principalmente a que se tiene una mala administración del tiempo en el trabajo, por esa razón, aquí les tenemos unos consejos que les ayudarán a tener un mejor aprovechamiento en su día a día laboral: 

1. Organiza y prioriza tus actividades. 

Organizar tu agenda al día o a la semana te puede quitar de 20 minutos a una hora en promedio, pero el tiempo ahorrado será mucho más. Atender los temas más importantes se debe volver tu prioridad; también puedes buscar delegar tareas que sean menos importantes. Priorizar eficazmente lo puedes lograr si respondes estás preguntas:

¿Qué tareas debo enfrentar hoy primero?

¿Cuáles se puede reagendar o delegar a otras personas?

¿Cómo elimino tareas sin obstaculizar mis objetivos?

2. Un tema a la vez

La concentración es de los recursos menos valorados al momento de trabajar, buscando hacer “multi-tasking” en su lugar. Acabar una tarea a la vez es mucho mejor para no acumular pendientes.

Si una persona te pide apoyo para otra actividad, aprende a decir que no, al menos en lo que acabas en lo que la concluyes, así aumentas tu enfoque y terminas más rápido y con más precisión. Procura que las personas respeten tu concentración.

3. Despeja tu mente

Si bien la concentración es importante, también lo es darse un descanso, en especial si acabas de concluir una tarea laboriosa; camina unas cuadras para despejar tu mente y aclarar tus ideas. Cuando regreses a tu estación llegarás más fresca y con mejor disposición a retomar el trabajo. 

4. Ordena tu escritorio

Llega el final de jornada y te encuentras con un poco de tiempo libre. ¡Aprovéchalo! Ordena tu escritorio y deshazte de aquellos documentos que ya no necesitas, conserva los que se relacionan con las tareas que tuviste que reagendar. 

Recuerda siempre que estos consejos son para que puedas dedicarle más tiempo a ti y a tú familia, te sentirás más contenta y subirá tu producción de trabajo. ¿Qué otros consejos recomiendas? Escribe a nuestro blog tus experiencias para administrar mejor tu tiempo.

Vía: Soyentrepreneur/Coachdelaprofesional

 

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.