Cómo llegar al peso ideal: Mitos y realidades

29 julio, 2015, In: Fitness, Salud y Nutrición
0

El peso. Tema y muchas veces pesadilla de las mujeres, principalmente por todo lo que se escribe tanto del tema. Lo único que consigue que haya tanta información es crear confusión y no claridad, incluso crea malos ejemplos a seguir. El peso, más allá de un tema de vanidad, debe ser tratado como un tema de salud.

Por esa misma razón ahora les escribimos sobre algunas cosas reales que toda chica debe saber sobre el peso ideal:

¿Qué es y cómo determino mi peso ideal?

Probablemente la primera idea que nos llega viene a la cabeza es: “Mi peso ideal es con el que me siento a gusto”, algo que no es realmente cierto. Para determinar tu peso ideal, debes conocer el Índice de Masa Corporal (IMC), que en combinación con tu estatura, puede determinar cuál es tu peso ideal.

Estoy bajo una dieta pero estoy pasando hambre, ¿Qué me pasa?

En primer lugar, una dieta NUNCA debe dejarte con hambre, es uno de los mitos más grandes que existen sobre el tema. Una dieta bien elaborada te proporciona los nutrientes adecuados que necesita tu cuerpo. Balance entre carbohidratos y proteínas. Y hablando del tema…

Trato de evitar los carbohidratos porque engordan

Creo todas conocemos a alguien que siempre procura evitar carbohidratos, por la idea de que engordan. La verdadera razón del porque una chica puede aumentar de peso se encuentra en las calorías totales de los alimentos.

Al contrario, los carbohidratos son esenciales para el organismo, ya que son los primeros que tu cuerpo utiliza, algo así como combustible para tus músculos. Las grasas, por el otro lado, sí se quedan en tu cuerpo por mucho más tiempo, haciendo que desprenderse de ellas se vuelva una tarea más complicada.

La realidad es que existen muchos factores relacionados con subir o bajar de peso. Esperamos que tengan un poco de más claridad sobre el tema para que puedan alcanzar su peso ideal. Recuerden siempre que el ejercicio y una buena noche de sueño también ayudan.

¿Qué otros mitos o realidades conoces sobre el peso ideal? Comenta con nosotros sobre tus experiencias haciendo distintas dietas para alcanzar tus metas.

Para calcular cual es tu IMC, puedes dar click aquí

Vía: Zonadiet/imujer

 

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.