Cuál es la edad ideal para tener un bebé

29 julio, 2015, In: Futuras Mamás
0

Una pregunta complicada, debido a todos los factores que la atañen, desde presión familiar, tus papás desean ser abuelos, tus amigos ya tienen hijos o incluso el mismo deseo personal de comenzar una familia.

Durante mucho tiempo se han realizado diversos estudios para saber cuál es la edad ideal para el embarazo, empezando por saber q es lo que se considera ideal, desde cuando el cuerpo está en óptimas condiciones, o cuando se alcanzó una buena estabilidad laboral y emocional. También se toma en cuenta factores sociales, así como problemas post embarazo y de salud a largo plazo para la mamá.

Nos dimos a la tarea de preparar una pequeña guía con ventajas y desventajas en diversas etapas:

A los 20’s

Desde el punto de vista biológico, es la mejor edad para el embarazo, tu cuerpo alcanzó la madurez necesaria y su índice de fertilidad es el más alto, además de que los problemas de salud relacionados con el embarazo son casi inexistentes.

Otra de las ventajas que se tiene en esté periodo es que se tiene una gran energía para mantener el paso y los abuelo son más jóvenes, de modo que gustosos van a involucrarse en las épocas tempranas y divertidas de tus hijos.

A considerar también que en está edad una chica puede no tener completa estabilidad laboral, se debe tener más control sobre las actividades semanales, de modo que es complicado ser espontánea como otras mujeres de la edad, como salidas en la noche y viajes improvisados.

A los 30’s

Una etapa muy distinta, ya que aquí se tiene una estabilidad laboral que te permite darle buena atención a tu hijo sin descuidar tu trabajo; desde el punto de vista biológico, todavía puedes tener un parto natural sin ningún problema posterior y se tiene la energía suficiente para seguirle el paso a los niños, atender labores del hogar, entre otras cosas.

Ya con una pareja estable, es un gran momento para iniciar la aventura de la maternidad.

Después de los 35, empieza a disminuir la fertilidad en las mujeres. Un embarazo natural es más complicado, pero es el momento en que puedes tomar mejores decisiones en la crianza de tú hijo.

Desde el punto de vista estadístico, el sociólogo John Mirowski, en una muestra hecha en Estados Unidos, concluye que la mejor edad para el primer embarazo son los 31; otro estudio realizado por Angelo Alonzo, dio por resultado que la mejor edad para el último embarazo es antes de los 35. 

Ya sea en los veinte, en los treinta o hasta los cuarenta, recuerda siempre que una mamá saludable es un hijo saludable, la decisión debe ser de sólo una persona: Tuya. Olvida la presión familiar y de los amigos, deshazte de viejas mentalidades como “se te va el tren”. Tú sabes el mejor momento para iniciar tu aventura como mamá.

¿Cuándo planean tener su primer embarazo? ¿Cuál les gustaría que fuera su experiencia? Escribe en nuestros comentarios que esperas de tu primer embarazo.

Vía: psychologytoday/bebeymas

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.