¿Cómo influye una mamá trabajadora el desarrollo de sus hijos?

30 julio, 2015, In: Futuras Mamás, Mamás
0

El tomar la decisión de volvernos una madre trabajadora siempre genera la misma pregunta. ¿Qué impacto tendrá en mi hijo el que yo sea una mamá trabajadora?

Hay muchas mujeres que piensan que lo mejor es quedarse en el hogar y enfocarse de lleno a los hijos, ya que todavía existen sentimientos de culpa y desconfianza al dejar a los hijos al cuidado de otras personas.

En México, la opción de dedicarse en exclusivo al hogar ha ido disminuyendo, pero esto no significa algo negativo, al contrario, una mamá trabajadora sí puede dar una influencia positiva en sus hijos. 

De acuerdo a un estudio publicado en el New York Times, realizado en 24 países, indica que las hijas que tienen una mamá trabajadora tienen sueldos más altos que los de una mamá que se dedicó al hogar; el estudio también resuelve que los hombres con mamás trabajadoras son más propicios a participar de manera activa en los cuidados del hogar y los hijos.

Sin embargo, el estudio no muestra las desventajas que se tienen al ser una mamá trabajadora, aquí es donde entra la discrepancia entre el “tiempo de calidad” con actividades recreativas contra el “tiempo de no calidad” como hacer las compras o atender otras actividades mientras también se cuida a los hijos.

Definitivamente sí existe un fomento a la responsabilidad cuando una es mamá trabajadora, recordemos que todo tiempo con los hijos es valioso y no se puede medir.

En conclusión, una mamá trabajadora debe encontrar ese equilibrio entre el trabajo, el hogar y la familia, sabemos que tú lo vas a encontrar. Escribe a nosotros que influencias notas en tus hijos al ser una mamá trabajadora.

Vía: Bebeymas

Deja un comentario

    • rocio valdes
    • 17 septiembre, 2015
    Responder

    estoy segura mi ejemplo fue muy positivo.
    mis hijos son muy responsables y trabajadores.

      • admin
      • 18 septiembre, 2015
      Responder

      ¡Estamos seguras de que así es! Muy bien hecho. :)