Comunicación con los hijos

30 julio, 2015, In: Mamás
0

La importancia del diálogo en la familia es primordial por varias razones. Platicar con los hijos nunca será lo mismo que regañarlos y como mamás debemos saber dar tiempo a está comunicación desde temprana edad, ya que después en la adolescencia se torna un poco más complicado. 

Saber escuchar y ser escuchados es muy importante; buscar mensajes positivos en la comunicación es siempre algo bueno.

Crear un clima positivo para la comunicación familiar no es tarea sencilla, pero hacerlo da la confianza a los hijos de saber que siempre vas a estar de su lado y abrirá canales para edades posteriores a la infancia. Establecer un vínculo emocional da confianza a los hijos a platicar más sobre sus inquietudes y dudas.

Valora y aprende de lo que tus hijos te comunican, porque ellos también tienen muchas cosas que enseñarnos.

No tomes una actitud sobreprotectora, demasiada dependencia solo genera desconfianza y falta de estima. Enseña a tomar y defender una postura; todos cometemos errores, sí, hasta una como mamá, lo importante es dar lugar para el crecimiento y el aprendizaje, les servirá para toda su vida aprender está lección.

En los juegos podemos encontrar un excelente medio de comunicación. Juega con ellos, aprende y al final del día plática de lo que más les gusto.

Cuando se tienen más de un hijo, hay que darles a todos el mismo espacio para que se expresen aunque uno lo haga con más facilidad que el otro. Todas las opiniones, deseos y anhelos tienen que ser escuchados por igual.

Empezar y habilitar los canales de comunicación desde temprana edad facilita mucho las cosas y les da a tus hijos herramientas para fomentar la plática en su vida adolescente y adulta, el objetivo es no hacerlos extraños y con la desconfianza de no poder decirte lo que pasa por su mente.

¿Qué otros consejos conoces para la comunicación? Escribe con nosotros tus experiencias para fomentar la charla entre mamá e hijos.

Vía: Guíainfantil

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.