¡Enseña a tu hijo a ir al baño solo!

23 octubre, 2015, In: Futuras Mamás, Mamás
0

Una de las etapas más importantes en la vida de tu pequeño es el momento de enseñarlo a dejar el pañal. Algunos niños lo logran en un par de semanas y otros tardan meses en lograrlo. Es por eso que no debes preocuparte si tu hijo de 3 años o más aún lo utiliza. Sencillamente sigue nuestras recomendaciones para permitir que esta etapa sea sana y feliz.

alpura_etapa-tres

Debes saber que no es conveniente forzar a tu pequeño o regañarlo cuando no logre esta meta, al hacerlo solo estarás promoviendo que el proceso sea  lento y tortuoso, tanto para él como para ti.

Te recomendamos fijes objetivos claros y sencillos de realizar para tu bebé. Brinda mucho amor y comprensión a tu hijo en esta etapa.

Descubre y comparte estos sencillos tips:

¡Elige la bacinica con él! Recuerda que debe ser de su agrado para que sepa que es suya y le guste usarla.

Logra un ambiente ideal. Permite que tu hijo se familiarice con el artículo, deja que se siente en él con ropa puesta, que juegue con él e incluso lo decore por fuera con pegatinas de su preferencia. Él sentirá que desempeña una gran labor y es parte de este proceso. Una vez que se haya familiarizado con la bacinica, muéstrale que puede quitarse los pantalones y sentarse en ella.

Ropa interior de entrenamiento. Cambia los pañales tradicionales por calzoncitos de entrenamiento y explícale cómo debe usarlos.

Muéstrale cómo. Realiza algunas demostraciones de cómo ir al baño, explícale qué es lo que haces, dile que después te limpiarás, te pondrás los pantalones, la ropa íntima, enséñale el producto y cómo jalas la cadena y te lavas las manos. Descríbele todo, la comunicación es muy importante.

Guíalo paso a paso. Cuando haga del baño en la bacinica enséñale cómo tiras el producto en el inodoro y pídele que él jale la cadena o presione el botón. De esta manera el comenzará a relacionar la actividad con el sitio adecuado para realizarla.

Sé creativa. Léele cuentos acerca de cómo ir al baño solo, de cómo controlar el esfínter, inventa canciones sobre el tema, crea una actividad en la cual lo premies cada que logre ir al baño por sí solo.

¡Felicítalo! Halágalo y hazlo sentir que ha hecho una gran labor. Decirle a tu hijo cuán bien ha realizado algún avance para él es fundamental en su desarrollo.

Deja un comentario

    • yazury
    • 20 mayo, 2016
    Responder

    Apartir de los tres años cual es leche alpura mas recomendable. Para mi bebe? Saludos y gracias

    • Responder

      Al cumplir los tres años ya puedes ofrecerle leche entera a tu chiquito. Puedes realizar el cambio poco a poco para que no lo sienta demasiado brusco y pueda ocasionarle algún daño estomacal.