¡Estimula el habla de tu bebé!

23 octubre, 2015, In: Futuras Mamás, Mamás
0

Al cumplir un año tu bebé comienza a descubrir un mundo lleno de posibilidades, a realizar todas las actividades que puede y necesita desempeñar para poder comunicarse y finalmente, en un futuro, realizarse como ser humano.alpura_etapa-unoEn esta etapa los niños imitan y repiten los movimientos, gestos, sonidos que ven y escuchan. Cualquier persona puede convertirse en su modelo a seguir, pero los padres son los mejores y los principales estimuladores del lenguaje del pequeño. Por lo tanto y ya que es tu responsabilidad queremos ayudarte a que brindes la mejor enseñanza posible para que tu bebé adquiera un lenguaje fluido y rico en palabras desde los primeros meses de vida.

En esta edad tu hijo produce sus primeras palabras. Su vocabulario consta aproximadamente de entre 50 y 100. Recuerda que base fundamental para que pueda realizar todas estas actividades es tener una buena alimentación, te recomendamos brindarle una leche de continuación, ya que ésta incluye todos los nutrientes que necesita su cerebro para así realizar habilidades tales como el habla. ¡Toma nota!

Debes recordar que existe una gran variabilidad en el desarrollo del lenguaje de los bebés, ya que cada niño es diferente.

Ejercita los movimientos de su boca. Mándale besitos, utiliza flautas o instrumentos de viento, enséñale a silbar, invítalo a que use una pajilla para soplar, utiliza expresiones faciales, etc. ¡Hazlo divertido!

Cántale canciones y cuentos. Existen cientos de canciones cortas creadas especialmente para tu bebé. Elige una o crea una y cántasela todos los días hasta que comience a remedar el sonido.

¡Habla, habla y habla! Es muy importante que hables el mayor tiempo posible con él, platícale sobre cosas bonitas, utiliza muchos adjetivos para que él pueda empezar a asociarlos, también puedes usar ilustraciones y decirle el nombre de cada objeto, sus colores, texturas, tamaño y todo lo que veas. Cuando juegue, se bañe, coma, dé sus primeros pasos, esté de visita en casa de sus abuelitos o realice cualquier actividad, ¡descríbela!

¡Hazle preguntas! Realiza preguntas en las que él pueda decirte varios adjetivos, evita las preguntas que se puedan contestar con un sí o un no.

Pídele lo que deseas. A los niños les fascina ayudar. Si necesitas que te pase un objeto pequeño, díselo con una frase larga.

No lo regañes. Cuando se equivoque, no lo corrijas, puedes utilizar la palabra dicha correctamente unos minutos después en alguna frase y hacer énfasis especial en ésta, para que pueda escucharla claramente.

Habla de sus sentimientos. Ayúdale nombrando los sentimientos que observas en él. Si lo notas feliz, dile: “Veo que luces muy alegre, tal vez algo te hizo sentir así”. También exprésale los tuyos, si estás triste o enfadada, díselo, no le mientas, ya que él se sentirá engañado. Tu hijo tiene una conexión muy especial contigo y percibe lo que sientes.

Utiliza el vocabulario y la fluidez que quieres que tu hijo amplíe, verás como en poco tiempo aumenta sus habilidades verbales.

Deja un comentario

    • Blanca
    • 6 junio, 2016
    Responder

    Excelentes consejos gracias

    • Responder

      ¡Muchísimas gracias por leernos! ¿Qué consejos te gustaría encontrar en este tu club mujeres alpura? :)

    • KARLA
    • 16 enero, 2016
    Responder

    GRACIAS POR LOS TIPS!