Tips para ir al supermercado

5 enero, 2016, In: Futuras Mamás, Hogar, Mamás
0

Para que no vuelvas a ser víctima de las compras compulsivas al ir al supermercado te invitamos a seguir estos tips:

Crea una lista. Aunque no lo creas el realizar una lista antes de ir de compras siempre será una gran manera de organizarte y de no salirte de tu presupuesto. Esto te permitirá tener un tiempo en frente de la alacena y refrigerador haciendo un pequeño análisis y ver lo que en realidad se necesita.

Haz un cálculo. Lleva una calculadora o ayúdate con tu celular para llevar la cuenta de todo lo que incluyas en tu carrito de compras.

No vayas cuando tienes hambre. Cuando vamos al super con hambre, por lo regular optamos por ir directo a los pasillos donde se encuentran alimentos con altos contenidos calóricos. Trata de ir después de haber tenido un buen almuerzo. Esto ayudará a que compres solo lo que haga falta en tu despensa.

Ve al súper cuando esté despejado. Aprovecha días entre semana en los cuales no vaya tanta gente y puedas comprar tus artículos con mayor tranquilidad, sin recibir empujones o tener que formarte en las filas de las cajas durante horas.

Evita ir al súper mercado con tus hijos. Procura que sea en horarios de clases o cuando tengas tiempo a solas. Ya que ellos al ser pequeños querrán gastar mucho más dinero de la cuenta en dulces, juguetes u otros productos innecesarios.

Planifica menús. Piensa para cuántos días diseñarás los víveres que comprarás y planea qué platillos podrás hacer con lo que compres y lo que necesites. ¡El orden es la clave!

Conserva tu ticket. Algunas veces los productos pueden presentar algún efecto no deseado por algún percance. Es por esto y para agilizar el proceso de devolución o cambio que debes conservar tu ticket.

Prueba varias opciones. Realiza el súper en diferentes super mercados cada vez y compara precios con tus tickets. Al final da preferencia donde ahorres y encuentres los productos de tu preferencia.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.