Alimentos para un niño en crecimiento

14 enero, 2016, In: Futuras Mamás, Mamás, Salud y Nutrición
0

Una dieta nutritiva es vital para nuestros hijos en sus primeros años de vida. Estimula su desarrollo, ayúdalo a crecer sano y fuerte brindándole estos alimentos:

Leche. Si tu pequeño tiene de entre uno a tres años de edad alpura Kids Crecimiento, leche especialmente diseñada para ellos le brindará todos los nutrientes que necesita.

Huevo. El huevo es rico en nutrientes esenciales y contiene grasas monoinsaturadas, las cuales son beneficiosas para el organismo.

Brocolí. Es una maravillosa fuente de calcio, nutriente que ayuda para el crecimiento de los niños.

Queso. Además de ser delicioso, contiene calcio, proteínas de fácil digestión y se ha comprobado que puede ayudar en la prevención de la caries.

Avena. La avena es un cereal rico en fibra que brindará a tu hijo energía y le permitirá concentrarse mejor durante el día. Dale una porción de avena con leche alpura por la mañana y nota los resultados.

Yogurt alpura. Comer yogurt desde pequeño le proporcionará un mejor funcionamiento al sistema digestivo. Ayuda a asimilar las vitaminas y contiene un aporte de calcio y vitaminas elevado.

Pescado. El salmón y el atún son ricos en omega 3 y ayudan a nivelar el colesterol. Estos alimentos contienen un alto nivel de proteínas.

Cereales, panes y pastas. Conocidos también como hidratos de carbono, aportan energía a su organismo y permiten que su cuerpo pueda desarrollar de manera adecuada sus funciones.

Arándanos. Ya sea secos como botana o con el cereal de la preferencia de tu pequeño, o machacados en forma de papilla, esta fruta ayuda a prevenir infecciones urinarias y tienen un excelente valor nutricional.

Aguacate. Es una fruta con grasas monoinsaturadas consideradas buenas que ayudan a reducir el colesterol y también funciona como fuente de fibra.

Ahora que ya conoces todas las fabulosas propiedades de esta lista de alimentos, ¿qué tal si explotas al máximo tus habilidades culinarias y creas ricos platillos para tu pequeño?

Fuente: http://www.imujer.com/familia/5089/beneficios-de-comer-queso-en-ninos

Deja un comentario

    • Mara
    • 24 enero, 2016
    Responder

    Muy buena información gracias bueno tengo un niño de 3años y medio y le doy leche alpura kids con miel y cereales esta bien o tengo que cambiarsela por otra

    • Responder

      Gracias por leernos. Si tu hijo ya cuenta con 3 años de edad los más recomendable es que comience a tomar Leche Clásica Entera, ya que por sus valores nutricionales contribuye a un crecimiento adecuado. Contiene Vitamina A, Vitamina D y calcio para fortalecer sus huesos. Saludos 😀