Guía rápida para vivir sola

19 enero, 2016, In: Hogar
0

Llegó el momento, tomaste una de las decisiones más importantes de tu vida, has decidido salir del hogar e independizarte, ¿y ahora… qué? Suena maravilloso, pero primero debes planificar todos los aspectos, tanto económicos como de ubicación que pueden ayudarte o repercutir en tu día a día. Aquí una Guía rápida para vivir sola y que lo logres con el pie derecho.

Aterrízate. Antes de empezar a buscar casa debes tener claro cuánto puedes pagar por ella. Los expertos recomiendan no superar el 30% de tus ingresos totales en el gasto en vivienda.

Delega. Recuerda que para comenzar a mantenerte por ti misma también puedes hacerlo con el apoyo de roomies o con una amiga que tenga la misma meta que tú. De preferencia elige a una persona con un trabajo estable y en quien confíes, ya que compartirás tu vivienda con esta persona y tal vez sus hábitos no te gusten o no estés acostumbrada a ellos.

Ubica el mejor lugar. Da preferencia a un lugar que se encuentre cerca de tu empleo o de las actividades que realizas. Esto significará un gran ahorro reflejado en tu tiempo y dinero.

Decora. Ya lo tienes, ahora es momento de darle un toque personal para que pronto te sientas cómoda. Los expertos recomiendan pintar de blanco toda la casa para comenzar a adecuarte al nuevo ambiente.

Felicítate y celebra tu gran logro. Ya vives sola. Organiza una reunión de Bienvenida con tus seres queridos para celebrar el inicio de un nueva y fascinante etapa. Esto reavivará tu autoestima.

Establece día específicos para limpiar y procura no fallar. Trata de conservar el orden, agenda un día a la semana para lavandería y otro para hacer el súper mercado. De esta forma quedará tiempo para ti.

Prepárate. Estás a punto de despegar una aventura llena de misterio y aventura. Algunas veces podrás sentirte sola, pero si te previenes con una lista de películas muy interesantes, libros, música y actividades, te aseguramos, ¡lograrás el éxito!

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.