Comidas que te ayudan a mantener el peso ideal

29 enero, 2016, In: Salud y Nutrición
0

Lograr una figura saludable y seguir así resultará más fácil si incluyes en tu menú semanal nuestra selección de comidas que te ayudan a mantener el peso ideal:

Té verde. Estimula al cuerpo para quemar calorías y disminuir la grasa corporal.large-1

Foto fuente: Pinterest

Yoghurt alpura. Estudios recientes analizaron a un grupo de adultos obesos que comían yoghurt como parte de su dieta diaria. Los estudios encontraron que perdieron peso en un 22% y en grasa corporal 61% en comparación a otro grupo de participantes que hicieron dieta sin hacer hincapié en ingerir alimentos ricos en calcio.

Avena. Porque está cargada con fibras solubles e insolubles y mantienen bajo control los niveles de colesterol y de azúcar. Ya que ayuda a controlar el peso, y también te ayudará a mantener la energía para el momento en el que quieras utilizarla realizando actividades vigorosas como el ejercicio.

Sopa de verduras. Además de ser deliciosa, es saciante, depurante y diurética.

large-4Foto fuente: Pinterest

Pasas. Las pasas como botana después de una comida saludable ayudan a lograr una mejor ingesta de comida en general.

Almendras. Además de ser deliciosas, ayudan a ingerir el requerimiento diario de vitamina E sin que aumentemos de peso.

large-2

Foto fuente: Pinterest

Manzanas. Su contenido en fibras es alto y generan una rica sensación de saciedad, sin olvidar que ayudan a perder esos kilitos extra.

large-3

Foto fuente: Pinterest

Fresas. La fresa es una fruta que contiene muy pocas dosis de azúcares por lo que su aporte calórico es muy bajo. Esta cualidad la convierte en una fruta ideal para cualquier dieta de adelgazamiento, así como un aliado de las personas que padecen  diabetes

large-1Foto fuente: Pinterest

Piñones: Los piñones liberan la hormona “colecistoquinina”, encargada de la saciedad, en la sangre. Los participantes mostraron una reducción en la ingesta de comida calórica. (Fuente de este dato: Stepan Lipid Nutrition).

Puedes crear tus propias combinaciones, mezclar algunas almendras con manzanas y realizar una rica ensalada que además de activar tu metabolismo, beneficiará para nutrirte al máximo. ¡Así es que ya sabes que para mantenerte en forma solo hace falta un poco de creatividad y empeño!

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.