Cómo despertar a los niños temprano

2 febrero, 2016, In: Mamás
0

Si a tu hijo le cuesta trabajo despertar temprano y todos los días es un martirio lograr llegar a tiempo a la escuela, te recomendamos sigas nuestras recomendaciones:

Los pequeños aún no tienen su sentido del tiempo bien establecido y la verdad es que su mundo está lleno de posibilidades así es que en lo último en lo que piensan es en levantarse temprano para ir a la escuela, ellos quieren jugar, ver la televisión o descansar un poco más.

El problema es que esto puede deteriorar su aprendizaje, rendimiento escolar y si llegan a faltar o a llegar tarde con frecuencia, tendrán problemas muy a menudo.

Ayuda a que tu hijo se duerma temprano. No importa si su programa de televisión favorito comienza a la 11:00 pm, él debe estar acostado desde temprano, listo para descansar. No hay pretexto.

La cena que ingiera antes de recostarse debe ser ligera, te recomendamos leche alpura tibia y pan, o yogurt alpura y algún refrigerio sencillo y rico.

Crea un hábito antes de intentar dormir. Una hora antes de acostarlo y prepararlo para dormir, cuéntale un cuento, lee con él, vean una película tranquila o cántale una canción lenta, la idea es que él se acostumbre a hacerlo siempre para poder conciliar el sueño.

¡Ejercicio! Durante el día el niño debe realizar actividades en las que ejerza cierta labor física, correr, brincar, bailar, saltar la cuerda, pueden ser buenas opciones para que durante el día utilice toda la energía y en la noche esté listo para descansar profundamente.

Es importante que la habitación de tus hijos y sobre todo la zona donde dormirá no tenga demasiados estímulos visuales, luces, colores fuertes en la pared, posters, muñecos de muchos colores o cualquier otra distracción hará que tu pequeño tenga muchas dificultades para dormir, es probable que se levante a media noche a jugar o sencillamente aunque estén en cama no pueda conciliar el sueño.

Es muy importante que tu hijo duerma en su propia camita y sin los padres presentes en la habitación. El sueño es un hábito y lo más recomendable es que desde temprana edad sea bien direccionado. No es bueno que duerman contigo.

Si tu hijo tiene muchos problemas para conciliar el sueño y levantarse temprano, te recomendamos consultes a un especialista, no permitas que un problema de salud dañe el desarrollo natural de su vida cotidiana.

Deja un comentario

  1. Pingback: Guía practica para regresar a clases.

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.