Diario: beneficios de tener hermanos con grandes diferencias de edad

3 febrero, 2016, In: Futuras Mamás, Hogar, Mamás
0

Cuando era niña, siempre fui la consentida de mi mamá, todo era rosa en mi mundo, recibía atención de ella y de mis abuelos siempre… Hasta que cumplí 8 años… Mi mamá volvió a casarse y poco después su esposo y ella hablaron conmigo para decirme que un hermanito estaba en camino. En un principio no entendí muy bien qué tanto la llegada de un nuevo bebé cambiaría mi vida, en realidad era la primera vez que yo experimentaba algo así.

Mi hermano nació cuando yo tenía 10 años, al principio me sentía muy nerviosa y quería conocerlo lo más pronto posible. La primera vez que lo vi me pareció un enorme hermoso bebé rojo, rápidamente se ganó mi corazón. Y aunque muchos pensaban que la diferencia de edades nos alejaría, en realidad fortaleció nuestro vínculo. Aquí las ventajas de tener un hermano o hermana con grandes diferencias de edad.

Aprenderás a ser responsable desde muy pequeña. Sabrás cómo cambiar un pañal, preparar un biberón. Algunas veces se me permitía hacer estas cosas con la ayuda de mi mamá y mi padrastro. Entendí lo importante que es inculcar buenos hábitos a un niño desde antes de que yo finalizará la secundaria. La primera vez que mi hermano dijo mi nombre fue un momento memorable. Cuando jugábamos con nuestros “sables lázer” en batallas épicas estilo “Star Wars” y él decía que era el Maestro Yoda y yo Amidala, tampoco olvidaré lo divertido que era bailar con él, defendernos mutuamente, enseñarle valores y a ser seguro de sí.

Podrás saber sobre nuevas tecnologías y tendencias antes que nadie. Mi hermano me enseña cuáles son los tenis con más estilo del momento, las canciones de moda y cómo utilizar ciertas Apps en mi smarthphone que yo desconocía sobre su existencia. Cuando mi celular se avería, él sabe cómo repararlo…

Él conocerá el mundo a través de tus experiencias. Como él era un niño y yo una adolescente me acompañó durante periodos duros en mi vida, ir a la secundaria, tener problemas en el colegio, la primera vez que alguien rompió mi corazón o cuando alguna amiga llegó a traicionarme. Mi hermano enfurece al ver que lastiman a alguna chica y jamás quiere herir los sentimientos de nadie.

Ahora que ya no vivimos juntos. Sé que mi hermano será uno de mis grandes compañeros de vida, no es una relación normal entre hermanos que se molestan y no se llevan bien, cuando nos vemos sabemos que podemos confiarnos nuestros secretos y entendernos a la perfección.

Si estos puntos no te convencen de que tener hijos con grandes diferencias de edades es algo maravilloso, no sé qué lo hará…

 

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.