Por qué las niñas prefieren a papá

18 febrero, 2016, In: Futuras Mamás, Mamás
0

¿Has notado que las niñas siempre prefieren a su papás por sobre todas las cosas? Cuando se les pregunta con quien quieren salir a divertirse casi siempre te responderán que con él. ¿Por qué sucede esto?

Durante los primeros años de edad la niña puede desarrollar el complejo de Electra el cual consiste en una admiración amorosa hacia el padre.

El Complejo de Electra en las niñas se trata de una fase de enamoramiento hacia su padre por el que pasan las pequeñas alrededor de los 3 a 5 años. Algunas veces llega a existir incluso competencia y rivalidad en contra de la mamá por ganarse el cariño y toda su atención. El nombre que se le da proviene de la mitología griega.

Signos de que tu pequeña ha desarrollado este complejo:

-Muestra poca obediencia a la madre

-Muestra hostilidad a la madre

-Siempre quiere estar con su papá

-Cuando mamá y papá están hablando o cerca ella intercede para llamar la atención

-Menciona que su papá es su novio

Cómo enfrentar esta etapa

No te preocupes, esto es normal, pero te pedimos muchísima paciencia, sabemos lo difícil que puede ser, sobre todo porque quieres lo mejor para tu pequeña, pero ella muestra gran resistencia sobre tus cuidados y cariños e incluso te ve como rival, trata de entender que es una fase de inmadurez emocional y que con cariño, paciencia y respeto podrán en familia superarlo. No debemos burlarnos de la niña cuando sienta celos, ni ridiculizarla, como mamás debemos evitar entrar en este juego de atención y explicarle a la pequeña que él su padre de manera tranquila, pero la pareja de papá es mamá. Ella debe poco a poco comprenderlo y también comenzar a dejar atrás esa batalla en contra tuya.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.