Tips para llegar a tu peso ideal

2 marzo, 2016, In: Salud y Nutrición
1

Mantener el peso ideal no es una tarea sencilla, pues los kilos que se acumulan tardan muchísimo en irse o de lo contrario si se van rápido regresan a la misma velocidad.

Existen muchos factores que pueden hacer que estemos ganando peso, la falta de tiempo para dedicarle atención a nuestras comidas, la falta de ejercicio, pocas horas de sueño y el exceso de estrés nos han convertido en personas sedentarias, pero no te preocupes, nosotras te traemos estos consejos buenísimos para ayudarte a llegar a tu peso soñado y, ¡mantenerlo! ¡Sí se puede!

Realiza de 4 a 5 veces por semana una actividad física durante 40 minutos. Salir a correr puede ser una opción maravillosa o realizar alguna danza. Ya que son ejercicios enérgicos y divertidos.

Recuerda que  realizar ejercicios de entrenamiento cardiovascular por intervalos también ayuda a quemar grasas. Alterna ejercicios lentos en secuencias intensas de menos de 20 minutos. Te entendemos perfecto, el trabajo, tus proyectos, tus metas, el cuidado de los niños, procurar que vayan bien en el colegio, cuidar su alimentación, las deudas que pagar… ¡Alto! Date un respiro, no te mereces todas esas presiones, delega y da prioridad a lo más importante que eres tú.

La meditación es un ejercicio intelectual, una práctica en la cual entrenamos nuestra mente, de él podemos obtener varios beneficios tales como la relajación la cual nos permite perder grasas y realizar un metabolismo adecuado. Procura practicarlo de 4 a 5 días por semana.

Come despacio y mastica lo más que puedas. Esto ayudará a sentirte satisfecha y hará que comas un poco menos de lo usual sin quedarte con hambre.

Date tus gustos, el cuidarte no significa que debas dejar de comer alimentos que te encantan. La mayoría de nutriólogos lo afirman, es una creencia falsa el que existan alimentos malos o buenos, todos son comida, solo modera tu consumo.

Come 5 veces al día para activar la asimilación de los alimentos. Hay botanitas súper sanas que puedes comprar o prepararte como yogurt natural alpura, frutas, verduras con chilito piquín y limón o cocidas. Duerme lo suficiente, al dormir liberamos sustancias que regulan el estrés, (recuerda que éste es ultra engordante) al descansar profundamente y las horas necesarias (de entre 7 y 8 horas), ¡cuidas tu línea!

Mantente hidratada, esto no significa que te tomes miles de litros al día, consume lo que tu cuerpo te pida, el agua permite que tu metabolismo se mantengan súper activo durante el día.

 

Para nosotras lo más importante es que te cuides y que vivas plenamente, ¡comparte si esta nota de te gustó! Y si nos faltó algo, ¡coméntanoslo!

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.