¿Qué hay detrás del Día internacional de la mujer?

8 marzo, 2016, In: Hogar
0

Este día es muy importante debido a los acontecimientos históricos que marcaron esta fecha. Todos los 8 de marzo se rinde un gran homenaje a las mujeres. Descubre porque:

Todo comenzó debido a un terrible suceso en marzo de 1911. Se trata de una historia que celebra la valentía y fortaleza de cientos de mujeres. Un incendio intencional en una fábrica textil de la ciudad de Nueva York provocado por el dueño de la misma. En ella trabajaban cientos de personas, en su mayoría mujeres de origen judío e italiano.

Marzo ha sido pintado por esta lucha desde 1857, donde hubo varios levantamientos obreros en Estados Unidos por los derechos de las trabajadoras.

En marzo de 1908, más de 15,000 personas exigieron en las calles de Nueva York mejores salarios, sufragio femenino, reducción de la jornada y condiciones laborales dignas.

En 1910, La Internacional Socialista proclamó en Copenhague el “Día de la Mujer”, a favor de los derechos de las mujeres. Participaron más de 100 mujeres de 17 países, quienes aprobaron que se estableciera la celebración, pero no fijaron fecha.

Un año después, el 25 de marzo de 1911 el incendio de la fábrica Triangle Shirtwaist fungió como detonante para conmemorar el Día de la Mujer en este mes. Esto serviría también como homenaje a las fallecidas de la fábrica. La desdicha resultó en la legislación estadounidense de que las mujeres gozaran de condiciones laborales apropiadas.

Por último, el 8 de marzo se oficializó en 1977, cuando la Asamblea General Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Esta conmemoración es un homenaje a una historia de mucho valor, constancia y de convicción. Por este profundo motivo es que queremos recordarlo contigo.

¿Qué opinas de esto?

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.