¿Qué es la dieta cetogénica?

15 marzo, 2016, In: Salud y Nutrición
0

¿Te imaginas comer cosas ricas como quesos, crema, leche, tocino, carne de hamburguesa, choriqueso y bajar de peso? Dejando detrás mitos sobre la alimentación llegó esta dieta que se encuentra muy de moda últimamente, si quieres saber de qué se trata sigue leyendo:

Este plan consiste en comer en su mayoría grasas naturales, proteínas y reducir en gran cantidad los carbohidratos. Cuando el cuerpo carece de glucosa durante un tiempo prolongado se ve obligado a transformar la grasa en energía. De este modo nuestro cuerpo entra un estado de cetosis nutricional.

¿Qué es la cetosis?

Es una situación metabólica del organismo debido a la falta de consumir carbohidratos, de este modo transforma las grasas a fin de obtener energía, creando cuerpos cetónicos. El cuerpo deja de utilizar como fuente principal los glúcidos y quema grasas.

giphy-4Fuente: Giphy.com

Existen varios tipos de dietas cetogénicas, algunas permiten el consumo de frutas de manera restringida, otras promueven el ayuno y otra eliminan por completo la ingesta de frutas y azucares.giphy-5Fuente: Giphy.com

La mayoría de personas piensan que es una dieta rica en proteínas, la realidad es que es alta en grasas, con un consumo moderado de proteínas y nada de carbohidratos.

giphy-7Fuente: Giphy.com

Algo importante es el estado diferente que produce la circulación de cuerpos cetónicos en el organismo, estos producen un estado de saciedad, por lo tanto no sentirás hambre.

En conclusión nosotras te recomendamos consultar a tu médico, pesarte y checar tu estado de salud, para poder emprenderla, esta dieta no puede llevarse dentro de un periodo más largo a los dos meses pues se pierden muchas vitaminas y minerales, Nosotras no la hemos probado, pero nos pareció importante mantenerte informada sobre esta tendencia. Pregunta a tu nutriólogo cuál es el plan alimentario que más te conviene para perder peso fácilmente.

¿Tú probarías este método? ¿Has hecho alguna dieta? Si es así, ¿cuál?

Deja un comentario

    • Elvira HARO
    • 16 junio, 2017
    Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Yo supuestamente tengo diabetes estoy prellabetica yo e tratado dietas pero no me Funcinan ase más o menos dos meses que mi doctora medijo que nesecito bajar de pes desde ase dos meses estoy comiendo poco cada que como no esto comiendo nada que tenga Arinas estoy comiendo bejetalel la ensalada con pollo el pollo el pescado asado y desde ase mes y medio a dos que e bajado 7 libras me justa caminar a ese camino pero mi tiempo no me permite caminar todos los días pero para aser esta dieta tengo que pensarlo una prima me dijo de esta dieta cryogenics .

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.