Cómo elegir al perro ideal para tus hijos

21 marzo, 2016, In: Hogar
0

Elegir un nuevo integrante de la familia es una decisión que debes tomar con responsabilidad y mucha reflexión, pues hay que tener en cuenta varios aspectos. Considera los siguientes: giphy-3

Los perros son animalitos que brindan amor y muchos beneficios a tu vida, a cambio tú debes darles una buena educación, te pedimos tengas mucha paciencia, cuidados y limpieza para poder convivir con ellos en armonía.

giphy-4

Alerta Roja: ¿Eres fanática de la limpieza?, ¿no te laten los pelos en la ropa?, ¿no te gusta salir a caminar?, ¿eres antisocial?, ¿no quieres gastar dinero en él?, ¿no te gustan cuando crecen? Si contestaste que sí a cualquiera o a varias de las preguntas anteriores, por favor no tengas un perrito, ellos pueden llegar a hacer travesuras, hacerse alguna vez del baño en casa, o sacar TODA la basura de su contenedor y no porque sean malos, es porque son animalitos y no saben que es algo incorrecto.

giphy

Algunas razas son más nerviosas que otras, un animal muy grande puede lastimar a tu bebé en un momento de emoción. Algunos como los chihuahua son muy nerviosos y tienen poca tolerancia a los niños. Existen otros a los cuales les encanta convivir con niños como los dálmata, schnauzer, labrador, pastor alemán, etc.

giphy-6

-Más que enfocarte en la raza, debes elegir a un cachorrito que denote un temperamento tranquilo. Observa si desde un principio buscan jugar contigo, se mantienen alertas, bajan la cabeza, su posición al conocerte es clave para poder conocer qué tan dominante es. Consulta con el dueño de la camada, algunas veces el cachorro dominante se encuentra cansado durante las visitas, por lo cual tú no podrás notar este acpecto tan importante.

giphy-1
Observa a todos los cachorros de la camada, nota si están sanos, su peso, si juegan o están adormilados, con el pelo brilloso. Si algunos lucen enfermizos te recomendamos no elegir de esa camada pues probablemente todos lo estén.

Conoce a los padres, pregunta por ellos y conócelos, tanto su temperamento como su fisíco serán el futuro de tu cachorro.

giphy-2Estos puntos te guiarán en el camino de encontra un nuevo miembro a t u familia, lograr elegir la opción ideal y educarlo desde los primeros días que se encuentre en casa.

Fotos: Giphy.com

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.