Hábitos para que tu hijo sea feliz

3 mayo, 2016, In: Mamás
0

Como mamás queremos lo mejor para nuestros hijos, enseñarlos a ser felices, a disfrutar de cada experiencia, momento y etapa, ese es nuestro objetivo, pero ¿de qué manera podemos hacerlo sin maleducarlos? Enséñalos a disfrutar de la vida y a amar a su prójimo.

Amor propio

giphy

Esta es la base de absolutamente cualquier camino que decidan tomar más adelante, el tener confianza en sí mismos los ayudará para poder crecer, aprender y desempeñarse en cualquier función que ellos decidan a futuro.

Amistad

giphy-1

Este valor es uno de los más importantes, platica con él, explícale que compartir de actividades con pequeños de su edad puede ser algo muy divertido. El paso más difícil es empezar a hacer amigos y mantenerlos. Enséñale a respetar, a tratar de entender los sentimientos de los demás pues es fundamental para mantener lazos duraderos. Tener un amigo o amiga es contar con alguien para disfrutar, compartir, superar pruebas y vivir experiencias maravillosas.

Objetivos

giphy-2

Habla con él y cuéntale sobre tus metas, pregúntale cuáles son las que tiene él y ayúdalo a realizarlas, no lo juzgues cuando te cuente sobre sus sueños, éstos pueden ser fuente importante de su desarrollo profesional a largo plazo. ¡Apóyalo!

Empatía

giphy-3

Estimula esta capacidad en tu hijo, menciónale que todos somos seres humanos y merecemos ser escuchados y queridos. Seguramente y es muy normal debido a su edad que solo piense en cómo se siente él, pero a veces también es bueno decirle que considere a otras personas y sus emociones, que trate de leer a los otros a través de sus expresiones.

Generosidad

giphy-4

Cuando son pequeños es muy común que entre niños se desarrolle un sentimiento de propiedad sobre sus objetos o sobre personas, este acto les brinda una sensación de confianza, la mejor manera de enseñarlos a ser generosos es demostrándoles cómo, compartiendo con una amiga, ayudando a otra familia o a la gente con pocos recursos, etc. De nada sirve regañarlos si nosotros no predicamos con el ejemplo.

Perseverancia

giphy-5

Incentívalo a seguir adelante en sus proyectos, si comenzó un rompecabezas, apóyalo a terminarlo, claro, puede darse algunos descansos, pero procura el pequeño sepa que siempre podrá retomar la actividad para terminarla con mucha paciencia y empeño. Felicítalo cuando lo logre.

Estos son algunos valores que enriquecerán muchísimo la vida de tu hij@, recuerda que la educación más importante la aprendemos en casa, por lo cual es vital que todos los días con pequeños actos inculquemos la mejor formación para que ellos puedan realizarse y vivir una vida feliz.

Si te gustó esta nota compártela. 😉

Fotos: Giphy.com

Deja un comentario

  1. Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Really appreciate you sharing this post.Really looking forward to read more. Really Great.

  2. Pingback: Guía practica para regresar a clases.