Haz que tu cabello crezca muy rápido

19 mayo, 2016, In: Belleza
0

giphy-2

El verano pasado me realizaron un tratamiento alaciante en un salón de belleza, el resultado fue algo terrible, ¡me quemaron el cabello! y por lo tanto el estilista decidió cortarme la mayoría del pelo. Como yo no tenía contemplado tener un corte nuevo, fue un cambio de look impuesto e imprevisto, no me gustó para nada, porque además me lo maltrataron muchísimo.

giphy-3

Dejé que pasara el tiempo y mi cabello no crecía, por lo tanto, comencé a buscar una solución. Investigué con profesionales sobre el tema y ellos me dijeron que no importaban qué tantos productos de belleza le aplicara a mi cabello, (porque para ese entonces yo ya me había puesto cientos de mascarillas diferentes) pues lo que afecta realmente tanto al crecimiento como a la textura del mismo es nuestra alimentación.

giphy-4

Hoy te diremos qué comer para que tu cabello crezca fuerte. Recuerda que las mascarillas o aceites que le ponemos son un plus para mejorar su textura.

giphy-1

Aquí una lista de los alimentos que debes añadir a tu dieta ¡ya!, para lograr una melena kilométrica y sana en poco tiempo.

La carne roja es rica en Hierro, el cual fortalece tu cabello y le brinda brillo.

Los Frutos secos son ricos en vitamina B, y ayudarán a que no se te caiga demasiado cabello.

 

giphy-2

Las grasas saludables son esenciales para promover el crecimiento del cabello, puedes encontrarlas en los camarones, en las sardinas y en el salmón.

 

Tanto tu cuerpo como tu cabello necesitan hierro para estar sanos y fuertes. Este mineral ayuda a transportar oxígeno a los folículos de tu pelo y promueve el crecimiento. Lo puedes encontrar en el huevo, cómelo en el desayuno.

 

Los frijoles son buenísimos para promover el crecimiento de tu cabello, pues contienen altos niveles de proteína.

giphy-3

El Zinc ayuda al cuerpo a crecer y a reparar el tejido de nuestro cabello, puedes encontrarlo en la mantequilla de maní, el cacahuate y los garbanzos.

 

Las frutas cítricas como las naranjas, los limones o las mandarinas, son ricas en Vitamina C y nos ayuda a construir el colágeno, el cual fomenta la producción de nueva células del cabello.

 

giphy-4

Otra opción es tomar suplementos vitamínicos, pero por favor, consulta antes con tu médico para que la dosis sea la indicada.

 

Recuerda que llevar una alimentación saludable no solo hará que tu cabello crezca y luzca bonito, sino que en realidad toda tú lucirás radiante.

Si tienes una amiga que quiera dejar crecer su cabello, compártele este artículo. 😉

 

Fotos: giphy.com

Deja un comentario

  1. Pingback: La nueva feminidad

  2. Pingback: Ama tu cabello - Club Mujeres Alpura

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.