¿Es recomendable calentar la leche del bebé en el microondas?

6 junio, 2016, In: Mamás
0

Hace unos días me encontraba en casa con mi bebé y llegó la hora de darle su lechita alpura Kids Crecimiento, pero yo no tenía el suficiente tiempo para calentarla en la estufa por lo que opté por meter el vasito entrenador en el microondas un par de minutos, ¡qué mala idea tuve! cuando se la di él la rechazaba, comenzó a llorar y yo no entendí que sucedía. Así es que serví la misma leche en una taza y al probarla me di cuenta que en ciertas zonas se encontraba hirviendo y en otras estaba tibia. Le había dado algo muy caliente a mi bebito y sin darme cuenta, le pregunté a un especialista y me comentó que los microondas tienden a calentar del centro hacia fuera; de tal manera que aunque el biberón se sentía aparentemente tibio, por dentro estaba ardiendo.

Existen muchas dudas sobre si es bueno o malo calentar la leche para el bebé en el microondas. Mi pediatra me explicó que calentarla en el microondas no es nocivo para salud, lo que sí, es que puedes quemar a tu pequeño si no tiene precaución ya que estos electrodomésticos calientan los alimentos de manera desproporcionada.

Nuestras consejos para no lastimar la boca de tu chiquito son:

Calentar la leche en un recipiente apto para la estufa y checar constantemente su temperatura. Antes de servirla en su vasito entrenador o biberón, fíjate bien que la leche no quede demasiado caliente pues este método es muy rápido para calentar.

Otro tip buenísimo es brindarle la leche a temperatura ambiente o fresca, algunos creen que pueden resfriarse, pero esto no es verdad.

Si quieres usar el microondas, utiliza un recipiente especial para el mismo, si la calientas en una taza, entibia la leche y al finalizar, con una cuchara, mézclala para templarla. Siempre cerciórate que la leche esté tibia o fresca.

¿El calentar la leche en el microondas afecta el contenido del producto?

No, si lo haces en un recipiente especial para microondas. En el empaque de alpura Kids Crecimiento se menciona no calentar en microondas, lo que quiere decirnos este mensaje es que no debe calentarse dentro del empaque, pues algunos envases al calentarse despiden ciertas sustancias que pueden dañar el producto.

Así es que ya sabes, puedes calentar la leche del bebé en el microondas si sigues los pasos que te proporcionamos, pero también puedes brindarle su lechita fresca o a temperatura ambiente y le sabrá igual de deliciosa.

Si te sirvió esta nota, compártela. 😉

Deja un comentario

    • Sofía
    • 20 marzo, 2017
    Responder

    Your comment is awaiting moderation.

    Muchas gracias por la información, me sirvió de mucho, ya que comencé a darle a mi niña Alpura KIds y se me hace un buen producto, pero me pareció poco practico no poderlo calentar en el horno de microondas, pero ahora se que si se puede solo que debe hacerse en un envase indicado, gracias.

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.