Nombres ‘vintage’ y adorables para tu bebé

8 junio, 2016, In: Futuras Mamás, Mamás
0

Si estás esperando, probablemente tu mamá, tu mejor amiga y hasta la tía ya te ofrecieron varias opciones para nombrar a tu hijo. No te enfades y toma nota, pues algunas de sus sugerencias pueden ser muy buenas, sobre todo las de tu abuelita. Hoy en día, lo antiguo está de moda y ha llegado para quedarse, además algunas de esas opciones tienen un toque de elegancia clásica, así es que seguramente de entre tantas habrá una ideal para tu pequeño.

Como mamás siempre queremos brindarle lo mejor a nuestros chiquitos, por lo que el nombre no debe ser la excepción. Aquí te traemos estos nombres ‘vintage’ los cuales pueden ser los ideales para tu bebé. ¡Inspírate con nosotras!

Para niña:1

Greta

Significado: es el diminutivo germánico de Margarita. La primera vez que se tiene conocimiento de este nombre fue en un documento inglés del siglo XIII. Margarita proviene del latín y quiere decir “perla”.

2

Florencia

Nombre latino derivado de Florents, “en flor”. En tiempos de Dioclesano, Santa Florencia fue martirizada con los santos Tiberio y Modesto.

3

Simonetta

De origen arameo. Derivado de “Shimeon” significa “aquel que escucha y obedece a Dios”.

2Agnes

Forma greco-latina de la que se deriva Inés y significa “casto” o “sagrado”. Agnes es nombre de bautismo frecuente en Francia.

 

Fátima

Fátima fue la hija menor del profeta Mahoma, y la única que tuvo descendencia y por tanto dio origen a la dinastía fatimí. Su significado es el de doncella, joven.

Begoña

Su significado procede del santuario que se halla en la cima de una colina que domina la ciudad de Bilbao y los pueblos cercanos en España.

Para niño:

7

Rufino

El nombre de Rufino es el gentilicio de Rufo. Este, proviene del latín “Rufus”, que significa “rojo” (por el color del pelo), es decir, “pelirrojo”.

Gregorio

 Gregorio significa “el vigilante”, derivado del verbo que a su vez quiere decir “despertar, excitarse, velar, levantarse”.241

Bernardo

De berin-hard: “oso fuerte”, por extensión, guerrero fuerte como un oso.

Leo

Proviene del latín y significa ‘león’.44

Clemente

Viene de clemens: “bueno”, “misericordioso”.

Eliseo

Proviene del hebreo El-i-shúah, Dios es mi salud o Dios es mi salvación. Eliseo fue un gran profeta de Israel.10

Leandro

Leandro es la unión de las dos voces latinas lón, que quiere decir “león”, y ànér, “hombre”. En una traducción literal sería “el hombre león”; fuerza, supremacía y potencia.

¿A ti te gustan estos nombres retro? ¡Dinos cuáles nos faltaron!

Fotos: Pinterest

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.