Ama tu cabello

7 julio, 2016, In: Belleza
0

Tipo de cabello: cabello ondulado, rizado a quebrado.

El cabello chino puede ser difícil de manejar debido al frizz, a que tal vez crece muy lento o se esponja a cualquier temperatura. Así que hoy te hablaré acerca de algo que a muchas nos ha pasado pero no mencionamos porque resulta que todo mundo tiene una opinión sobre nuestro cabello, para colmo si te hace sentir insegura, terminan viéndote como alguien inferior.giphy

Desde pequeña recibía comentarios como: “tienes el cabello quebrado-feo”, “ponle mascarillas”, “ponle aguacate”, “alacíalo”, etc. Yo no quería hacer nada de lo que me aconsejaban, de hecho ni si quiera les había pedido su opinión.

Me sentía muy triste y no aceptaba mi cabello, hasta que entendí puedo hacer con mi cabello lo que quiera, jugar con él y ponerlo al estilo que más me guste. Así como lo lees, unos días dejaría que mi cabello fuera libre y natural y otros lo estilizaría.

Aquí les presento mis reglas para amar tus rizos.

Siempre lo consentirás y cuidarás.giphy-1  Una de las formas de hacerlo es escuchándolo: Al tocarlo podrás darte cuenta de lo que necesita. Si tu crees que necesita ser cepillado, es momento de hacerlo, si lo sientes deshidratado aplícate una mascarilla, si tienes las puntas abiertas, ve a que le den una despuntada.

Confiarás en tu gusto.giphy-2

Si quieres teñirlo, plancharlo o dejarlo al natural, hazlo. Sé libre y decide por ti misma cómo quieres llevarlo. Si alguien te dice que tu estilo ya no está en tendencia o que podrías lucir mucho mejor si lo peinarás de otro modo fíjate de quién viene, algunas personas solo hacen juicios fáciles sin pensar en el estado real de tu pelo.
La moda y el estilo son muy relativos, y lo que para esa persona puede ser increíble, para ti no y viceversa. Eso sí, te recomendamos que antes de hacerle cualquier cosa a tu cabello investigues sobre los mejores productos o formas para hacerlo para que no lo dañes.

Recordarás la versatilidad del cabello chino.

giphy-3Yo nunca había pensado que tener el cabello chino o quebrado podía ser una virtud hasta que lo peiné con la ayuda de un par de pasadores y una trencita pequeña de lado, me di cuenta que lo increíble del pelo chino es que puedes llevarlo de diferentes maneras y se amolda fácilmente.
Intenta probar nuevas formas de peinarlo, tal vez aún no encuentras tu favorito

Respetarás el estilo de todas las personas.En alguna ocasión una amiga me confesó que no le gustaba su cabello corto, así es que en vez de comentarle que pronto le crecería, me enfoqué en decirle lo bonito que lo tiene y como a pocas personas se les veía tan bien el corte que ella llevaba, después de eso ella se sintió mucho mejor al respecto y a mí me gustó poder ayudarla. Si tienes la oportunidad de ayudar a alguien a amarse, ¡hazlo!

  Sé creativa y diviértete. giphy-4No te preocupes tanto por tu cabello, mejor disfrútalo, utilízalo para expresar tu personalidad o tu estado de ánimo, péinalo de diferentes formas o prueba con un peinado desenfadado, ¿has odio hablar del messy hair? esta puede ser la ocasión perfecta para usarlo así o si estás aburrida de los tonos clásicos puedes teñirlo en estilo pony hair y dar un cambio a tu look atrevido y chic. ¡Ponte creativa! 😉

 

Si conoces otra forma de amar tu cabello, ¡es momento de compartirla con nosotras! 😉

 

Fotos: giphy.com

Deja un comentario

  1. Pingback: Mi vida, ¿sin mí?

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.