Cómo incluir a tu mascota en el embarazo

5 agosto, 2016, In: Futuras Mamás
0

 

Nuestra mascota es uno de nuestros miembros de la familia más queridos, sin embargo, cuando un bebé está en camino, nos surgen muchas dudas: ¿qué pasará con el bebé? ¿Desarrollaré alergias? ¿Mi bebé será alérgico?

Hoy te explicamos los cuidados que se necesitan para que tu mascota y tú puedan estar tranquilos durante esta hermosa etapa.

Nuestra primera recomendación es, si ya tienes tu diagnóstico de embarazo, consulta a tu médico para que te haga las revisiones de rutina y coméntale que cuentas con una mascota en casa, él tomará las medidas pertinentes para ti.

Como todo buen miembro de la familia, tu mascota también debe de ir con el médico para que se le realicen estudios minuciosos y esté libre de posibles enfermedades que puedan afectarte.

Ten presente que tanto perros como gatos están en contacto directo con diversas bacterias, por ello, es necesario que cuides más la higiene de ellos, de sus accesorios de comida y juguetes que usen, esto para evitar la entrada de agentes infecciosos que traigan consecuencias en tu embarazo.

Otro de los puntos importantes es la información sobre tus peludos, ya que existen diversos mitos sobre ellos que llevan a las familias a abandonarlos a su suerte olvidando que son parte de la familia.
Con una buena higiene y las medidas correctas pueden ser los mejores amigos de tu bebé.

Por último, entrénalo para la nueva convivencia que tendrá. Puedes contactarte con entrenadores de gatos y perros que te guiarán en este tema y te proporcionarán ejercicios para hacer de tu mascota tu mejor niñera.

 

Recuerda disfrutar de tu embarazo y de la convivencia de tus mascotas en todo momento, ellos te dan todo el amor que pueden… ¡ámalos igual!

 

También te puede interesar

Revela el sexo del bebé

Celebra el cumpleaños de tu perro

Guía de regalos para un recién nacido

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.