Un honor pelear como niña

15 agosto, 2016, In: Mujeres
0

 Seguramente has escuchado la frase “como niña” que, para muchos, se ha tomado como un “insulto” pero ¿por qué? ¿En serio entre nosotras nos vemos como débiles? ¿Las mujeres somos sinónimo de perder?

Es momento de cambiar el significado de este término y hacer que se convierta en motivo de orgullo.

Hoy en día las mujeres tenemos un estilo de vida casi imposible que para nada nos hace débiles, al contrario, demostramos ser fuertes, uno de estos ejemplos es Ana María “La Guerrera” Torres, boxeadora, que además de ser campeona del título Supermosca también es mamá de dos niños y emprendedora altruista con gimnasios especiales para ayudar a niños y jóvenes en situación de calle a evitar el consumo de drogas.

La Guerrera declaró que su combate más difícil fue ser madre y sigue siendo una de las peleas más complicadas a las que se ha enfrentando, pues educar a dos niños no es una tarea fácil, ella pelea como niña al educar a sus dos hijos y pelea como niña al estar pendiente del bienestar de otros niños y jóvenes que están en condición calle.

A veces somos nosotras mismas quienes alentamos que este término se use como ofensa. ¿Cuántas veces no has escuchado a mamás decirles a sus hijos que no lloren “como niñas”? ¿Qué haces tú para que tus hijos puedan demostrar sus sentimientos sin menospreciarlos o hacerles sentir que el demostrarlo los convierte en débiles?

Desgraciadamente, a veces, nosotras somos nuestras peores enemigas. Permitimos que nos digan que no podemos estudiar alguna carrera como ingeniería o realizar algún deporte, tan sólo porque somos mujeres. ¿Te has cachado alguna vez diciéndole esto a tus amigas, hijas o hermanas?

Tenemos que poner un alto a sentirnos ofendidas cuando nos dicen que somos “unas niñas” porque no es un sinónimo de debilidad, al contrario, hemos vencido muchos obstáculos por el simple hecho de ser niñas, tales como, tabúes y estereotipos.

Debemos evitar que nuestros hijos insulten o se sientan humillados cuando se les dice que “son niñas”, ya que serlo significa lucha, paciencia y perseverancia, eso es lo que somos hoy en día: mujeres poderosas que enfrentan cualquier obstáculo con una entereza impecable.

Revindiquemos la frase: “Ser niña”. Es un honor pelear como niña y enfrentar el mundo como una mujer.

También te puede interesar:

Ama tu cuerpo

Tu estilo según tu personalidad

Promueve el respeto y la tolerancia entre niños

Cómo brillar en el trabajo

Deja un comentario

  1. Pingback: La nueva feminidad

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.