Maternidad, ¿por obligación?

16 agosto, 2016, In: Futuras Mamás, Mamás, Mujeres
0

 Dicen por ahí que una mujer no se siente plena hasta que tiene hijos. ¿Qué pasa cuando una mujer cree que el éxito o la plenitud nada tiene que ver con la maternidad?

Hoy hablaremos de esas mujeres a las que siempre se les cuestiona “¿Para cuándo el primer bebé?” o “Apúrate que la juventud no es para siempre” y saben que ningún comentario podrá presionarlas.

No se trata de satanizar a las mujeres que han decidido tener hijos, simplemente buscamos vencer el tabú que considera que una mujer solo puede estar plena si tiene una familia, porque para algunas mujeres su familia son sus amigos, su familia es una pequeña mascota o su familia es ella misma que disfruta de sus momentos en pareja o de soltería, el bonito sonido del silencio y el orden de un cuarto desordenado.

 

No porque te guste ver caricaturas eres inmadura o porque uno de tus mayores placeres sea comprar zapatos te convierte en una persona terriblemente banal, sólo es eso, tenemos gustos totalmente distintos pero que nos hacen únicas y nos da la felicidad y plenitud que buscamos.

 

¿Cuántas muñecas tuviste cuando eras niña? Desde pequeñas la sociedad nos moldea en un ideal de cómo debemos ser. Tener un bebé debería ser una decisión y no la meta principal de nuestras vidas.
Es bastante común que entre nosotras nos critiquemos y juzguemos nuestras decisiones de vida. No todas las mujeres concebimos el amor igual, tampoco todas pensamos de la misma manera y mucho menos tenemos las mismas metas en la vida. Es tiempo de respetar los ideales, estilos de vida y metas de otras mujeres aunque no coincidan con las nuestras.

 

Decide tus siguientes pasos basada en tus propias ideas y metas. No permitas que alguien te dicte normas con las que puedes no sentirte a gusto. No tiene nada de malo que por el momento estés enfocada en otras metas, puede que después tus ideas cambien, y si no lo hacen, tampoco pasa nada.
Disfruta de ser quién eres y terminemos con los estereotipos empezando por amarnos y respetarnos a nosotras mismas.

 

Si tienes una amiga a la que le puede interesar este tema. ¡Comparte este artículo!

 

Sigue Leyendo:

Con estos tips lograrás el delineado perfecto

Promueve el respeto y la tolerancia entre niños

Ejercicios para mujeres un poco flojas

Lo maravilloso de ser mujer

Deja un comentario

  1. Pingback: Adiós tía solterona, hola tía cool - Club Mujeres Alpura

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.