Guía practica para regresar a clases.

17 agosto, 2016, In: Mamás
0

 

Ya estamos a unos días de que nuestros peques regresen a clases y nosotras regresamos a la calma en casa, sin embargo, nunca están de más algunos consejos para que el primer día de tu hijo sea perfecto.

 

  • Asegúrate que los útiles que has comprado cubran lo que necesitará en su nuevo ciclo escolar.

Sabemos que a veces hay cientos de marcas y no sabes cuál comprar, por lo que te recomendamos ir a tiendas donde haya descuentos y comprar por paquetes, de esta forma ahorrarás un poco más y tendrás material para cubrir por lo menos, medio año escolar. 

  • Haz que los uniformes te duren todo el año.

Recuerda que los niños crecen rápido, lo ideal es comprar un uniforme un poco más grande para que no lo dejen a mitad de ciclo escolar y no tengas un gasto de emergencia a mitad de año.

 

  • Platica con tu peque sobre esta nueva etapa.

Si es su primer día en escuela nueva, déjale ver que la escuela es la puerta a nuevos compañeros de juego con los que podrá reír hasta reventar.

Por otra parte, si tu hijo es mayor y va a entrar a secundaria, es importante charlar con él sobre el bullying, dejarle claras sus fortalezas y hacerle saber que es una persona invaluable, además de darle la confianza necesaria para que si en algún momento un compañero de la escuela le agrede pueda decirnos y hacer algo al respecto.

También es importante, hablar de la importancia del respeto, a veces, como madres nos cegamos y nos cuesta darnos cuenta o aceptar que nuestro hijo o hija puede ser el “bully”. No te preocupes, tan solo es cuestión de platicar con ellos y darle el tiempo necesario para no pasar por alto situaciones de este tipo.

 

  • No olvides el Lunch.

Por último, no olvides que un buen lunch ayuda a tu hijo a tener la energía necesaria para estar súper despierto en la escuela, por ello te recomendamos que agregues frutas con miel, un sándwich y por supuesto, agrega su leche Saborizada alpura para darle un delicioso sabor a su día.

 

Tú, ¿cómo preparas todo para tu hijo? ¡Cuéntanos!

 


 

Sigue Leyendo:

Hábitos para que tu hijo sea feliz

Cómo despertar a los niños temprano

Los beneficios de una buena noche de sueño

Cuál es la edad ideal para tener un bebé

 

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.