Adiós tía solterona, hola tía cool.

26 agosto, 2016, In: Mujeres
0

¡La Tía Solterona! Es la frase que se ha utilizado durante años para denominar a las personas que después de los 25 años siguen sin hijos y sin compromiso de boda. Sin embargo, ¿es justo seguir utilizando este término a diestra y siniestra actualmente?

Hoy en día las mujeres estamos viviendo una revolución, nuestro estilo de vida, costumbres y nuestra idea de la individualidad e independencia nos ha abierto un nuevo mundo como mujeres.

Quedaron atrás los días en los que nos sentíamos avergonzadas por decir que estamos solteras con más de 25 años de edad, o que no tenemos ningún compromiso y preferimos utilizar nuestro dinero en nosotras o, mejor aún, en nuestros sobrinos. Y es en este punto en el que pasamos de ser la “tía solterona” a la “tía cool”, la que utiliza su quincena para comprar nuevos juguetes o ir a la última película de animación que se estrenó en el cine.

Y es que los días en los que tus sobrinos te veían como si fueras una bruja amargada han terminado. Hoy puedes ser esa amiga en la que pueden confiar, además de tener una influencia fuerte y positiva con sus padres.

Alardear sobre lo buenas que somos como tías, es una forma de reafirmar nuestra individualidad y estilo de vida moderno a pesar de los estereotipos y reglas sociales que debemos de seguir a lo largo de nuestra vida para estar dentro de los marcos “aceptados”.

Ante los nuevos cambios debemos de tener un lema presente y respetarlo al pie de la letra: Eres lo que quieres ser.


Sigue Leyendo:

Maternidad, ¿por obligación?

Tendencia: ¡hombros al descubierto!

Promueve el respeto y la tolerancia entre niños

¿Qué es el feminismo?

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.