Mi cuerpo, mis curvas

31 agosto, 2016, In: Belleza
0

Diariamente estamos expuestas a cánones perfectos de belleza. Los cuerpos de los ángeles de Victoria’s Secret no son posibles para las mujeres reales que viven ocho horas frente a una computadora en lugar de pasar ese tiempo en el gimnasio, aunque sea el lugar donde quisiéramos estar, mujeres con metabolismos y estilo de vida diferentes.

La idea de un cuerpo delgado es tan fuerte que en la red social Instagram logró colocarse como una tendencia el Hashtag #ThightGap, donde se pedía a chicas que subieran las fotos del espacio que hay entre sus muslos, un espacio poco probable para cualquier mujer que disfruta de una buena alimentación. De esta manera se incitaba a ser delgada a como diera lugar para ser “hermosa”.

Sin embargo, no todas las chicas de Instagram estuvieron de acuerdo con esta tendencia, por ello iniciaron #MermaidThights, en ella, chicas muestran sus muslos tal y como son comparándose con un ser identificable por su belleza, una sirena.

Instagram tomó cartas en el asunto y ha lanzado un mensaje de advertencia para que busques ayuda relacionada con tus hábitos alimenticios cuando alguna de las fotos que subes tienen el Hashtag #ThightGap o #CollarBoneChallenge, otra tendencia de este tipo que consistía en poner monedas en el hueso de la clavícula, demostrando la extrema delgadez en algunas usuarias.

El mundo sigue cambiando y está a favor de los cuerpos naturales y sin sacrificios que pongan en peligro tu salud haciendo que chicas #PlusSize o que no tienen la figura de modelos de pasarela sean tomadas en cuenta de una forma positiva, incitando al respeto de nuestros cuerpos y la autoconfianza. Nos están volteando a ver, a las chicas reales con cuerpos reales.

Comparte con quién creas que está lidiando por tener el cuerpo perfecto. Demuéstrales que ya lo tienen.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.