Festeja con la moda de nuestro país.

8 septiembre, 2016, In: Belleza, Mujeres
0

¡Es hora de demostrar nuestro amor por México! Hoy te decimos cómo lucir con orgullo prendas hechas por manos mexicanas.

11949394_885942394825570_3052256230692847821_n

 

Armando Mafud 

Empecemos por diseñadores mexicanos que utilizan como inspiración los trajes regionales de algunos estados o los diseños hechos en la tradicional talavera, un ejemplo de ello es Armando Mafud, quién resalta la belleza de las tradiciones mexicanas a través de sus coloridas prendas. Él ha compartido pasarelas con diseñadores de la talla de Christian Dior, Ungaro, Delacroix y Mauricio Galante.

armando_mafud_moda_mexicana

www.facebook.com/armando.mafud

Margarita Centeno Partida  

Consultora de diseño en el CIATEC, Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas. Ella ha creado diversas prendas a partir de materiales naturales y basadas en la ropa de pueblos originarios de México.

Margarita, además de diseñar, es activista a favor de los derechos de los pueblos originarios de la República y visita diversas comunidades para apoyarlas.

margarita_diseño_mexicano

www.facebook.com/tusicentenopartida

MAKA

Esta firma rinde un homenaje al arte textil mexicano con los bordados de sus productos, no sólo aplicados en ropa, abarca accesorios, bolsas y zapatos con bordados característicos de la zona de Chiapas donde trabajan con mujeres indígenas de la comunidad Nachig, en la localidad de Zinacatán.

maka-mexico-marcela-cerbon-bordado-disen%cc%83o-carteras-bolsos-autor-alpargatas-2013-entrevista-rubia-mala-blog-moda-1

Actualmente, están buscando un acercamiento con otra comunidad en Puebla para realizar su próxima colección.

maka-mexico-marcela-cerbon-bordado-disen%cc%83o-carteras-bolsos-autor-alpargatas-2013-entrevista-rubia-mala-blog-moda-17

http://www.rubiamala.com/2013/06/maka-mexico-disenos-creativos.html

 

Arellanos

Esta firma independiente va a la alza debido a sus diseños totalmente autóctonos del estado de Oaxaca, hechos por artesanas originarias de este lugar.

traje-original2-510x766

Entre sus prendas están los trajes típicos del Istmo de Tehuantepec, además de blusas, guayaberas, palazzos y vestidos con bordados hermosos.

b725477c7b887a6d0aaa25eb4561292d

http://www.arellanos.com.mx/

Los increíbles bordados de toda la República Mexicana lucirán increíbles en ti cualquier día del año, así que no hay excusa para no sentirte orgullosa de tu país.

 

¡Comparte la belleza de México!

Deja un comentario

  1. Pingback: Tus uñas al último grito de la independencia. - Club Mujeres Alpura

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.