Mi estomago se inflama constantemente ¿Qué hago?

18 octubre, 2016, In: Salud y Nutrición
0

¿Has notado que tu estómago se inflama sin razón aparente? Si sólo buscas el momento idóneo para desabotonar el pantalón y experimentar esa sensación de descanso, tal como cuando suspiras después de haber aguantado la respiración, si tu vestido favorito, el que elegiste con tanto esmero no luce como lo esperabas, pues lo primero que sobresale es lo abultado de tu vientre, hoy te diremos las principales causas y cómo afrontarlo.

Aunque parezcan situaciones exageradas, lo cierto es que no sólo se trata de un simple malestar, sino que es una de las situaciones más comunes a la que las mujeres nos enfrentamos y que además de influir en el estado físico, también afecta el estado de ánimo pues nos sentimos incómodas, pesadas, adoloridas, lo que a su vez produce irritabilidad y estrés.

Esta problemática puede ser más grave de lo que imaginamos, no se trata de sobrepeso o inflamación pasajera, ya que el organismo requiere de un cuidado estricto para su buen funcionamiento. En muchas ocasiones podría ser un síntoma de algún trastorno digestivo.

Las razones por las cuales sufrimos de abdomen hinchado pueden variar dependiendo de cada organismo, de los hábitos alimenticios, irregularidades en el intestino como la diarrea y el estreñimiento, las rutinas que ejercemos a diario o el tiempo que permanezcamos sentadas o de pie, así como por excesos.

Entre los principales factores que influyen en la distención abdominal, que probablemente desconocemos y que podríamos estar provocando con prácticas que empeoren la situación, se encuentran:

shutterstock_393914416

Intolerancias alimentarias

Sucede cuando el intestino es incapaz de digerir con normalidad ciertos componentes habituales de nuestra dieta. Los más comunes son la intolerancia al gluten o la lactosa. Consumir alimentos que contengan alguno de estos elementos podría ocasionar mayores molestias, por ello es importante conocer qué productos pueden ayudar a evitar estos síntomas sin la necesidad de abandonar comidas o bebidas de nuestro agrado; alpura conoce las necesidades de cada persona, consulta su línea de deslactosados.

shutterstock_385245967

Hábitos alimenticios irregulares

Comer en exceso, llevar un ayuno prolongado, no practicar alguna actividad física que estimule al intestino o no dar al organismo el tiempo necesario para la digestión; son causas de inflamación. Del mismo modo, no masticar bien los alimentos o hacerlo rápido, pues en el proceso introduces exceso de aire que se acumula en tu sistema digestivo.

shutterstock_393357109

Síndrome pre-menstrual (PMS)

Los síntomas que presentamos la mayoría de la mujeres unos días antes de que inicie el período menstrual, afectan de manera emocional y física. Influyen en distintos sentidos, y alteran gran parte del sistema digestivo; la hinchazón abdominal es sin duda de los malestares más incómodos que nos aquejan.

La mayoría de estos problemas pueden solucionarse si tan sólo transformáramos ciertos hábitos, por ejemplo; tener horas fijas de comida, no consumir alimentos irritantes cuando este por llegar la menstruación, elegir los productos idóneos para cada padecimiento, así como tomar las medidas necesarias señaladas por un especialista.

Es de suma importancia identificar los signos de este padecimiento y llevar a tiempo la prevención con el fin de evitar futuras enfermedades. No obstante, si notas que empeora o el síntoma continúa, lo más recomendable es acudir al médico para estar seguras de no padecer alguna patología grave.

Deja un comentario

Aun no hay comentarios para este artículo. Se el primero en dejar un comentario.